Club Deportivo Jarahonda Rutas a Caballo-Horse Riding Madrid
Club Deportivo Jarahonda Rutas a Caballo-Horse Riding Madrid                   

Nueva titulación de Técnico en Actividades Ecuestres

BOE Tecnico en Actividades Ecuestres
Real Decreto 652/2017, de 23 de junio, por el que se establece el título de
Técnico en actividades ecuestres y se fijan los aspectos básicos del currículo.
actividades ecuestres.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

 El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte acaba de crear una nueva titulación vinculada al mundo del caballo, con nivel de Formación Profesional de Grado Medio: Técnico de Actividades Ecuestres.

La normativa que regula la nueva titulación académica entró en vigor el pasado día 8 de julio, con la publicación en el BOE del Real Decreto 652/2017 del 23 de junio, que la desarrolla y regula. Se engloba en la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas y Agraria y la formación tendrá una duración de 2.000 horas.

El ámbito competencial del nuevo título consiste en el manejo y cuidado del ganado equino en cada una de sus fases productivas, así como en el desarrollo de actividades de guía por itinerarios ecuestres, con especial atención a la seguridad y bienestar animal, utilizando instalaciones, maquinaria y equipos y cumpliendo la normativa de bienestar animal, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental.

Rutas por la Sierra del Guadarrama

Articulo Rider Collection

¡Muy buenas viajeros!

¿Me habéis echado de menos? Tranquilos, ya estoy de vuelta por el blog y en esta ocasión os traigo un destino muy especial. El pasado lunes 25, mis compañeras y yo tuvimos el placer de disfrutar de una ruta por la Sierra de Guadarrama. ¡¡Fue espectacular!! Si queréis que os de más detalles de nuestra pequeña aventura no os quedéis aquí, seguid leyendo… :)

 

En las provincias de Madrid y Segovia tenemos la gran suerte de poder disfrutar de un ecosistema único en España, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Este parque se declaró recientemente, en el 2013, y cuenta con casi 34.000 ha de bosques, praderas y montañas con una elevada biodiversidad de especies animales, 1.280 especies de las cuales 13 están en peligro de extinción. Ver articulo completo

Tarjeta de Movimiento Equino (TME)

Texto Boletin Oficial del Estado.(TME) Real Decreto 577/2014
tarjeta_eq_BOE-A-2014-8061(1).pdf
Documento Adobe Acrobat [208.1 KB]

A partir del próximo día 25 de marzo, ya se podrá solicitar en la Comunidad de Madrid la TME

Instrucciones e información

La Sierra de Albarracín cuenta con un segundo itinerario ecuestre

La Comarca de Albarracín cuenta con una nueva ruta ecuestre que discurre por las poblaciones de Orihuela del Tremadal, Bronchales, Noguera, Tramacastilla, Torres de Albarracín y Albarracín. Este itinerario conecta con el IE-012: Sierra de Albarracín-Tramacastilla.

La ruta ecuestre discurre por el corazón de la Comarca de la Sierra de Albarracín, entre parajes de gran belleza, donde el protagonista es la naturaleza con extensos bosques de pinos, robles, arces y sabinas acompañados de una gran cantidad de fuentes naturales que nutren a los numerosos ríos que nacen en esta sierra.

Titulo tecnico deportivo en Hìpica Grado Medio
Orden ECD/2406/2012, de 30 de octubre, por la que se establece el currículo de los ciclos inicial y final de grado medio correspondiente a los títulos de Técnico Deportivo en las Disciplinas Hípic
BOE-A-2012-13883.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]
Titulo Técnico en Disciplinas Hipicas Grado Superio
Orden ECD/2408/2012, de 30 de octubre, por la que se establece el currículo del ciclo de grado superior correspondiente al título de Técnico Deportivo Superior en Hípica.
BOE-A-2012-13885.pdf
Documento Adobe Acrobat [755.8 KB]

Daniela Vidaurre Puente obtiene la Medalla de Bronce montando a Patria en el Campeonato de España de CCE PONI D que se celebro en las insatalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León los dias 26,27 y 28 de Julio.

El miércoles 14 de diciembre tuvo lugar la Gala del Deporte 2011 de la Federación Hípica de Madrid, en la que se premió y renoció a quienes han destacado a lo largo del año en el mundo ecuestre de la comunidad madrileña.

 

Entro ellos se encuentran  los jinetes de Club Deportivo Jarahonda que  recibierón una placa por sus meritos deportivos a lo largo del 2011 (medalla de Plata por equipos y medalla de Bronce individual).

En la foto podemos ver a María José Rico, Nicolas Sela y Mariano Puente en el momento de la entrega.

Horse Riding in Madrid

INSTAGRAM

Instagram
Enjoy the best places to see in Collado Mediano with a plan including Club Deportivo Jarahonda Horse Riding Madrid
Pferdeausritte
Frances
الفروسية في مدريد الفروسية في مدريد

Contacto

   +34 607 366 995
El Tiempo en Navacerrada

Tarjeta de Movimiento Equino (TME)

Licencias 2015 Licencia Jinetes y Caballos 2016
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Rutas a caballo y Club deportivo Jarahonda

Página web creada con 1&1 Mi Web.